Bienvenido a diseño de software educativo


que es un software ?

Se conoce como software al equipo lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.



  • Software es un término que hace referencia a un programa avanzado. Estas herramientas tecnológicas disponen de distintas aplicaciones que posibilitan la ejecución de una variada gama de tareas en un ordenador (computadora).

  • Educativo, por su parte, es aquello vinculado a la educación (la instrucción, formación o enseñanza que se imparte partir de estas definiciones.


Esto quiere decir que el Software educativo, es una herramienta pedagógica o de enseñanza que, por sus características, es aquello vinculado a la educación (la instrucción, formación o enseñanza que se imparte) y el aprendizaje autónomo y que, además, permite la adquisición de conocimientos y el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas. Según esta definición, se excluyen del software educativo todos los programas de uso general en el mundo empresarial que también se utilizan en los centros educativos con funciones didácticas o instrumentales como por ejemplo: procesadores de textos, gestores de bases de datos, hojas de cálculo, editores gráficos

Que es  Blender ?

Blender es un programa informático multi plataforma, dedicado especialmente al modelado, iluminación, renderizado, animación y creación de gráficos tridimensionales. También de composición digital utilizando la técnica procesal de nodos, edición de vídeo, escultura (incluye topología dinámica) y pintura digital.

que es sketchuo ?

SketchUp (anteriormente Google SketchUp) es un programa de diseño gráfico y modelado en tres dimensiones (3D) basado en caras. Para entornos de arquitectura, ingeniería civil, diseño industrial, diseño escénico, GIS, videojuegos o películas.

terrenos




para trabajar en sketchup y blender



para comenzar el diseño lo hacemos en power point en insertar formas lo giramos cambiamos de colores y adaptamos dependiendo del modelo que vallamos a crear  luego se copia y se pega a paint , con ctrl + c _ ctrl + v , guardamos el archivo en la mejor resolución PNG y lo exportamos a la siguiente pagina :

http://imagen.online-convert.com/es/convertir-a-svg

en la pagina nos dara la opción de seleccionar archivo y luego le damos convertir nos exportara un archivo en .SVG

nuevamente abrimos tinkercard y le damos exportar la imagen convertida de paint que esta en formato .SVG

banco de sonidos de españa

http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/

CUT MP3

http://mp3cut.net/es/


CUBOS DE SONIDO PARA AMBIENTACIÓN

http://www.buttonbass.com/PinkCube.html 


como elaborar el software educativo y a donde lo enfocamos .

en el indice sintetico de calidad escolar ser esta trabajando en dos componentes en el progreso y en el de desempeño , eficiencia y hambiente escolar no pertenecen se excluyen del software.

GUÍAS. Guía de Interpretación y Uso de Resultados de las pruebas SABER 3°, 5° y 9°. 


http://www2.icfesinteractivo.gov.co/ReportesSaber359/seleccionListaInstituciones.jspx


creación de personaje

https://www.mixamo.com/


PAGINA PARA CREAR JUEGO

https://www.unrealengine.com/what-is-unreal-engine-4

Clasificacion de juegos por edades







http://www.alfabetajuega.com/thumbnails/imagenes/201206/13847.pegi.not.jpg


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh_5s7IvdK62Cqvzp4lSAlEgjfodE_XSAu36fBPReivrYLoFXXJb_9HKy_PGAHOGz6jj6iBabp-LaDNUk-PIB2yLsMXKr1qsZU-79VgmR0hxDXfXqlnHe9eL5mjYRsTiIcDmdVS8VQSquCB/s640/clasificacion+esrb.png




MENU DE LOS JUEGOS


 https://img.guiaswow.com/wp-content/uploads/2009/09/acp_boton_menu.jpghttp://www.fxinteractive.com/p137/images/p0137_faq01.jpg



manual de unreal engine 4 para hacer juegos

https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/49409/1/Desarrollo_de_un_videojuego_con_Unreal_Engine_4_EGEA_CANALES_JOSE_MARIA.pdf







ESTE JUEGO SE HARA CON EL FIN EDUCATIVO DE MANTENER EL PORCENTAJE EN AVANZADO DE LOS RESULTADOS DE 5 EN ADELANTE DE LAS PRUBAS SABER (ICFES) EN EL PUNTAJE DE AVANZADO TENIENDO EN CUENTA LAS AREAS DE ESPAÑOL Y MATEMATICAS PARA EL DESARROLLO INTEGRAL Y SUCESIVO DE LAS AREAS ANTES MENCIONADAS , MANTENIENDO DE ESTA FORMA EL ESTANDAR REQUERIDO POR LA INSTITUCION IMPLEMENTANDO UN JUEGO DE ROLL O MAS CONOCIDO COMO EL GENER DE RPG .

http://www2.icfesinteractivo.gov.co/ReportesSaber359/seleccionListaInstituciones.jspx







https://www.youtube.com/watch?v=BxUclGzb2CQ&list=PLAUxBxcnDJNBdXWhN8BtwfbWra8s4vEbB


clase javier c , en la pagina del profesor javier carvajal podremos encontrar material didáctico para las clases de tecnología adicionando a esto también podremos encontrar material para el docente.

http://www.profejavierc.galeon.com/
 

unral engine 4 hacer juego de caballeros

https://www.youtube.com/watch?v=mgY_mYmIkyQ

Hacer un story board


Enlace a hoja de cálculo


Apps
https://designingoutcomes.com



Factor
Enunciado
Identificador
SubProceso
nivel ISCE
actividad
Mundo
History Board
escenametaelementossonidosimagen
Medios de Comunicación y otros sistemas simbolicosReconozco los medios de comunicación masiva y caracterizo la información la información que difunden.Identifico los diversos medios de comunicación con los que interactúo

Caracterizo algunos medios de comunicación:
radio, television, prensa entre otros.
 Avanzadojuego de roll , atacar subir de exp , recoger exp , resolver puzzles , encontrar salidasabierto terrargiaplanicies , cementerios , cavernas , ruinas , pueblos , castillos.destruir a el jefe final , alcanzar 30 nivelcaballero , arañas , orcos , caballeros zombis , castillos , tumbas ,arboles , piedas , tumbas , iglesia , cascadas , lluvia.ambientacion , tormenta .

juego : RPG de mundo abierto con posibilidad de exploración

diseñado para los grados 5 reforzando el área de lectura y matemáticas

se debe tener en cuenta que la lectura es un factor critico en el juego ya que se deberá seguir pistas para poder avanzar en la historia , la solución de acertijos pondrá a prueba a los pequeños lectores.


las criaturas del juego tienen un numero de experiencia la cual ayudara a subir las habilidades del personaje principal , las mas pequeñas tendrán bonos de 20XP hasta las mas grandes que tendrán 100XP , el personaje comenzara en nivel 0 , para acabar a la primera criatura se necesitara un total de nivel 1 , los niveles suben cada punto de nivel x 20XP.

las criaturas que aparezcan con un color encima de su cabeza en este cazo verde sera una criatura de entrenamiento , las criaturas que no posean color son criaturas silvestres y las criaturas que tengas encima colores como rojo son criaturas del tipo BOSS las cuales se necesita tener un nivel alto para acabar con ellas.

controles del juego 

W: adelante
S : atrás
A: izquierda
D: derecha
Q: saltar
O : activar desactivar daño
Click derecho : atacar
mouse : control de la camara

estructura del juego : cuenta con modelados 3D desde el mundo hasta las estructuras , un sistema de movimiento basico y camara , oclusion y ambientacion , IA para los enemigos , sonidos de fondo y menus .

FIN DEL JUEGO : el juego acaba cuando el personaje muere o cuando derrota a el ultimo jefe que se encuentra en el castillo de dalaran que es el padre de la princesa.


planeta : terrargia

historia : en el mundo de terrargia habitan criaturas inusuales las cuales han convivido con los seres humanos por siglos sin causar daños , los pequeños percances que han sucedido se han podido resolver de una forma pacifica , el equilibrio que hay entre criaturas y humanos deja que la balanza este en un punto neutral en que la oscuridad y la luz son necesarias para generar paz y quietud , pero algo a sucedido , algo a descendido de los cielos , una orbe oscura que encierra miles de enigmas dentro de ella, trayendo consigo una oscuridad que hace que la balanza se desequilibre y las criaturas que antes eran pacificas se volvieran agresivas, El reino de dalaran manda una carta con un sello particular siendo llevada por un emisario en busca de ayuda , esa ayuda tiene el nombre de glascoin un caballero que vive en lo mas profundo del bosque esperando a ser llamado para la ayuda de su reino  ..... y ese momento a llegado









inicio del juego


Estos son los esbirros que dan 400 de experiencia

los maniquís de prueba que elevan a nivel 1 a el personaje


esta es la capilla donde encontraremos el acertijo de las tumbas 



uno de los primeros jefes , la criatura de oscuridad , esta otorga de experiencia 800 de experiencia


uno de los terranigmas del juego , el laberinto ambientado tipo caverna o conocido en los juegos de rol como un dungeon.




una de las zonas de caza donde los esbirros dan el doble de xp , pero son mas fuertes , en esta zona entre mas tiempo se este saldrán criaturas mas gigantes.



el castillo de dalaran y su jefe final , el cual tiene un aura de daño constante que al acercarse ralentiza y daña.


zona de caza dalaran , la zona mas dificil del juego y final 




https://scratch.mit.edu/projects/119426401


Comentarios

  1. HOLA SEÑOR, ESPERO LA SUPERACIÓN DEL PROFE, CON QUÉ PUEDE SER, CREO QUE CON iNTELIGENCIA ARTIFICIAL....https://ai.google/

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